martes, mayo 21, 2024

Lo último

Relacionado

Los distribuidores de recambios aumentaron un 12% en facturación en 2023

Los datos muestran un aumento de la facturación tanto de los fabricantes como de los distribuidores de recambios.

Los fabricantes de componentes cerraron el cuarto trimestre de 2023 con un crecimiento en la facturación de un 5% respecto al mismo periodo de 2022, mientras que la distribución experimentó un incremento del 8%. Así lo reflejan los datos según el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa relativo al cuarto trimestre de 2023 y el balance anual en el área de la posventa.

En cuanto al cierre anual, los fabricantes de componentes han experimentado un crecimiento interanual del 7% en su facturación y los distribuidores de recambios han registrado un aumento del 12%.

Expectativas para 2024

Según los datos aportados por los fabricantes de recambios y grupos de distribución involucrados en este análisis, las proyecciones de crecimiento para el primer trimestre de 2024 (enero-marzo) son algo más moderadas. Se estima que las tasas de crecimiento inter trimestrales alcanzarán alrededor del +4% y +3%, respectivamente.

El informe muestra un análisis exhaustivo de la situación actual del mercado de posventa en España. Se anticipa que, de seguir la tendencia actual, este aumento se mantendrá hasta el final del año, proyectando un crecimiento del 4% en 2024 en comparación con el año anterior, tanto para los fabricantes de recambios como para los distribuidores.

Datos proporcionados por los fabricantes de recambios:

  • La facturación de los fabricantes de recambios en 2023 se ha situado un 22% por encima de la facturación del año 2019.
  • En el cuarto trimestre, el 4% de los fabricantes cita aumento de impagos o retrasos en los cobros en relación al trimestre anterior. Para el siguiente trimestre se espera una estabilización de los impagos y retrasos de los pagos, especialmente en vehículo industrial.
  • Los fabricantes de componentes declaran como retos para el futuro la disponibilidad, el nivel de suministro, el crecimiento, la rentabilidad y el servicio.

Datos proporcionados por los distribuidores de recambios:

  • Por su parte, respecto a la facturación de la distribución en 2023, se superan los niveles del 2019 en un 25%. Se debe tener en consideración el aumento de parque y fuertes aumentos de tarifas.
  • En el cuarto trimestre, el impago o retraso en el cobro ha aumentado un 8% más respecto al trimestre pasado, por lo que la tendencia para el futuro se prevé alcista, según los distribuidores para el mercado de turismos.
  • Los retos a futuro para los distribuidores de recambios vendrán marcados por los márgenes, el transporte, mantener stocks, la incertidumbre y la rentabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: La piratería en piezas del coche, un peligro para la industria automotriz

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja