domingo, julio 21, 2024

Lo último

Relacionado

Una reconocida marca de talleres espera alcanzar los 600 centros para 2026 en la península

La hoja de ruta pasa por la sostenibilidad ambiental, la rentabilidad económica de los talleres y el reto del relevo generacional.

Euromaster, compañía especializada en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, se ha marcado el objetivo de alcanzar los 600 talleres en la Península Ibérica para el año 2026, según ha establecido en su hoja de ruta tras su reunión bienal celebrada en Oporto.

Además, la hoja de ruta pasa por la sostenibilidad ambiental, la rentabilidad económica de los talleres y el reto del relevo generacional, al tiempo que pone el foco en la prestación de un servicio cada vez más completo y profesional a todos los vehículos de la nueva movilidad. En tanto, el objetivo económico es hacer que los talleres de la red sean cada vez más rentables, por lo que apostará por herramientas que incrementen la competitividad y la eficiencia, como la reciente creación de un MarketPlace.

Asimismo, la franquicia apostará por la digitalización «a todos los niveles», desde la captación de ‘leads’ hasta el propio seguimiento de las reparaciones y de las revisiones preventivas de los vehículos.

Para cumplir todos los objetivos, Euromaster ha destacado que será «crucial» la formación constante y especializada, además de reforzar sus valores, como la máxima satisfacción de todos los clientes, la honestidad de todos los trabajadores que forman parte de la familia Euromaster y la profesionalidad de todo el equipo humano.

TE PUEDE INTERESAR: Qué estudiar para ser mecánico en España

Red de talleres Euromaster

A principios de 2023, Euromaster superaba la barrera del medio millar de talleres, abriendo 112 solo en los dos últimos años. En cuanto a la presencia geográfica, 420 estaban ubicados en nuestro país, 88 en Portugal y 4 en Andorra. Ya por entonces, la firma lanzó el objetivo de alcanzar en Iberia los 600 centros a finales de 2026. Una cuantía que permitiría a la compañía cumplir uno de sus objetivos: dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión. 

Por otro lado, la compañía seguirá su apuesta de reforzar la digitalización a través de soluciones que permitan incrementar la generación de tráfico en los talleres. Cabe recordar, que el 80% de los clientes que entran en un centro Euromaster provienen de Internet. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo un taller de automoción debe gestionar un concurso de acreedores

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja