Stellantis facilita la carga de vehículos eléctricos con Free2move Charge Go, una herramienta innovadora y accesible.
Stellantis, uno de los fabricantes de automóviles líderes a nivel mundial y proveedor de soluciones de movilidad, ha lanzado Free2move Charge Go, una nueva herramienta pensada para simplificar el acceso a la red de carga pública para vehículos eléctricos en Europa. Esta solución, parte del ecosistema Free2move Charge, se centra en ofrecer un sistema integral que cubre desde la carga hasta la gestión de la energía, permitiendo una experiencia más sencilla y accesible para quienes ya conducen vehículos eléctricos o están considerando hacer el cambio. La aplicación Free2move Charge está disponible para todos los clientes de las marcas Stellantis: Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat/Abarth, Jeep®, Lancia, Leapmotor, Opel, Peugeot, Pro One.
Free2move Charge Go es el segundo pilar de esta plataforma y se suma a las soluciones Free2move Charge Home, pensada para carga doméstica, y Free2move Charge Business, orientada a empresas. Según Stellantis, el propósito es que el usuario acceda de forma rápida y confiable a la red de carga pública, destacando que esta herramienta permitirá a los conductores encontrar estaciones de carga con facilidad, optimizando su experiencia y aportando mayor tranquilidad en la carretera.
Experiencia de carga
Free2move Charge Go es una solución diseñada para el cliente, que ofrece una experiencia de carga pública sencilla y accesible que garantiza que las personas que conducen puedan acceder a puntos de carga, iniciar la carga y gestionar los pagos con solo tres clics. Ofrece un servicio de primera clase a través de cuatro pilares clave:
- Cobertura: Free2move Charge Go proporciona acceso a más de 800.000 puntos de carga en 29 países europeos, cubriendo el 96% del mercado de puntos de carga públicos. La red de carga es accesible a través de la aplicación Free2move Charge e incluye estaciones de carga AC (hasta 22 kW) y estaciones de carga rápida DC (50 kW-350 kW). Ya sea en centros urbanos o zonas rurales, las personas que conducen pueden encontrar con confianza una estación de carga en su ubicación.
- Aplicación de Carga: La aplicación Free2move Charge, disponible de forma gratuita en Google Play y Apple Store, permite a los usuarios localizar estaciones de carga, consultar el estado en tiempo real de los puntos disponibles, verificar la capacidad energética y gestionar tanto el monitoreo como el pago de las sesiones. Gracias a su diseño intuitivo, los usuarios pueden activar la recarga de sus vehículos en solo tres sencillos pasos: seleccionar la estación, elegir el conector y comenzar el proceso.
- Charging Pass: Equipado con tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia), la tarjeta Charging Pass permite a los usuarios iniciar de inmediato una sesión simplemente deslizando la tarjeta en la estación, facilitando el proceso, especialmente cuando la señal de itinerancia es débil o la batería del teléfono está baja.
- Suscripciones Flexibles: Los usuarios tienen la flexibilidad de elegir pagar a medida que cargan o elegir una suscripción que se adapte a sus hábitos de carga. (El plan “Beginner“ de Pago a medida permite no tener un compromiso inicial, cobrando una tarifa por sesión de €0.90 más el costo de la electricidad y El plan “Advanced“ de Pago a medida, para usuarios más frecuentes, es ideal para quienes cargan más de cinco veces al mes, con un precio de €4.99 por mes más el coste de la electricidad (sin tarifa por sesión de carga).
El enfoque de Free2move Charge es claro: “easy to Always Be Charged”. Así, Stellantis busca crear una experiencia de carga centrada en el usuario, con soluciones a medida y con la tecnología de Free2move eSolutions, socio tecnológico clave en este proyecto. Gracias a la integración de hardware, software, instalación y servicio en una sola plataforma, Stellantis refuerza su compromiso de hacer de la movilidad eléctrica una opción más atractiva y viable para los conductores.
En definitiva, con Free2move Charge Go, Stellantis da un paso importante para hacer que la carga de vehículos eléctricos sea más fácil y eficiente que nunca, ayudando a sus clientes a adaptarse a una nueva era de conducción sostenible.
TE PUEDE INTERESAR: El coche de hidrógeno pone en duda el futuro del eléctrico