El E5 aterriza con una versión híbrida enchufable por menos de 26.000 euros.
AGENCIAS.- El fabricante chino de vehículos DSKF completa su catálogo en España con el nuevo SUV 600 desde 25.499 euros. Será así al financiar la compra y con una oferta de lanzamiento para las primeras 100 unidades matriculadas, que tendrán tres operaciones de mantenimiento gratuitas y según ha indicado la marca en un comunicado.
El vehículo se mueve gracias a un motor gasolina 1.5 TGDI de cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor. Su potencia máxima es de 184 caballos a 5.500 revoluciones por minuto y unida a una caja de cambios automática con convertidor de par y 6 relaciones. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora.
Este coche mide 4,7 metros de longitud, tiene 3 filas de asientos y 7 plazas, lo que lo convierte en un vehículo grande. Incorpora un equipamiento en el que está incluida una pantalla táctil de casi 13 pulgadas, sintonizador de radio, conectividad bluetooth y USB además de compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.
El nuevo DFSK SUV 600 se comercializa con una garantía total de 7 años o 150.000 kilómetros.
E5, EL HÍBRIDO ENCHUFABLE
Además, el grupo chino ya está comercializando en España el nuevo SUV híbrido enchufable de siete plazas de la marca, el DSFK E5, por 25.999 euros con la compra financiada y si el cliente se acoge al Plan Moves con achatarramiento incluido.
El precio de venta recomendado asciende a los 30.999 euros, aunque DFSK ha anunciado una oferta de lanzamiento para las primeras 100 unidades vendidas hasta el 31 de octubre de 2024 para las que se amplía gratuitamente dos años la garantía del vehículo, con lo que los 6 años que ofrece de serie aumentan hasta los 8.
Bajo el capó, el DFSK E5 dispone de una mecánica híbrida enchufable, compuesta por un motor 1.5 gasolina con 110 caballos (CV) de potencia y otro eléctrico de 130 kilovatios. La potencia máxima conjunta total es de 176 CV para un vehículo equipado con una caja de cambios automática.
Por su parte, la batería, del tipo litio ternario, puede recargarse en corriente alterna a una potencia máxima de 6,6 kW. La capacidad del acumulador es de 17,5 kWh y su tiempo de recarga de unas 4 horas, lo que permite recorrer hasta 87 kilómetros con propulsión exclusivamente eléctrica.
En el exterior, el DSFK E5 aterriza con espejos retrovisores abatibles y ajuste eléctrico, faros LED de encendido automático, techo panorámico, portón del maletero con accionamiento eléctrico, rieles de techo y las llantas de aleación de 19 pulgadas.
TE PUEDE INTERESAR: Ranking de las mejores marcas de coches (y más fiables) según la OCU